EA de San Sebastián ve inadecuado que se presente el proyecto para peatonalizar La Concha cuando hay "otras prioridades"

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Jaione Arratibel, consideró hoy que "no es adecuado" presentar el proyecto de peatonalización del paseo de La Concha, cuando "existen otras prioridades en la ciudad".

En un comunicado, Arratibel consideró que la presentación, en este momento, de esta posible peatonalización "no pretende más que desfocalizar la atención de los ciudadanos de los problemas reales y cotidianos de la ciudad y que el equipo de Gobierno ha de afrontar día a día".

"Un equipo de Gobierno que, a mediados del mes de mayo aún no tiene presupuesto, que tiene continuos conflictos con sus propios trabajadores, en especial con la Guardia Municipal, que tiene una red de calzadas en mal estado, que aún no tiene una accesibilidad adecuada a las zonas altas y barrios de la ciudad", señaló.

La edil de EA explicó que esta formación siempre se ha mostrado "a favor" de la candidatura de San Sebastián como Capital Cultural 2016, pero "la ciudad es para los ciudadanos, para las personas que viven y disfrutan en ella y como tal, hay que asegurar su bienestar".

"No vamos a entrar en este momento a analizar un proyecto, seguramente costoso y complicado, que no conocemos a fondo y que aún no nos ha sido presentado, pero creemos que las mejoras que requiere la ciudad, se encaminan hacia otras actuaciones más necesarias", concluyó.