EA de Vitoria anuncia un nuevo retraso en las obras de las piscinas exteriores de Mendizorroza

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, anunció hoy que las obras de los exteriores de las piscinas de Mendizorroza han sufrido "un nuevo retraso" por el que no se abrirán en plazo, al comienzo de la temporada de verano, "sino que no estarán listas hasta, al menos, mediados de julio".

En un comunicado, Belakortu explicó que "un nuevo error de coordinación de los responsables políticos municipales deja a los vitorianos con su principal infraestructura para el ocio veraniego muy tocada".

Según afirmó el portavoz de EA, la fecha dada por la empresa adjudicataria, 26 de junio, se alargará al menos veinte días "debido a que el 'planning' propuesto por la empresa debería haber comenzado el 20 de abril, con un plazo de diez semanas, lo que nos lleva ya hasta finales de julio".

Asimismo, Belakortu señaló que, ademas, "las obras no pueden empezar hasta que no se produzca la adjudicación definitiva por parte de la Junta de Gobierno, que aún no se ha pronunciado y que no está previsto que se reúna hasta el 8 de mayo".

En definitiva, para el portavoz de EA, el complejo de Mendizorroza "se va a plantar en agosto sin piscinas de Mendizorroza", si se tiene en cuenta la posibilidad de que además del retraso acumulado se produzcan problemas técnicos, meteorológicos, etc.

Por otra parte, Belakortu pidió al Consistorio que posibilite el uso desde el inicio de la campaña de verano del edificio de las piscinas cubiertas de Mendizorroza, que "lleva terminado desde febrero", para amortiguar el retraso en las obras de los exteriores.