EA dice que el juicio del caso lindane demostrará "la inocencia y el buen hacer" del ex director de Calidad Ambiental

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, expresó hoy su apoyo al ex director de Calidad Ambiental de Gobierno vasco Tomás Epalza ante la "presumible apertura de un proceso penal en su contra" en el caso de lindane y se mostró convencido de que, en el juicio, "quedará plenamente demostrada no sólo la inocencia, sino también el buen hacer".

En un comunicado, el dirigente de EA se pronunció de esta manera, después de que ayer la asociación ecologista Lur Maitea hiciera público que el caso originado por el depósito de tierras contaminadas con lindane en un pabellón de la empresa Babcock & Wilcox llegará a su fase de juicio oral, con cinco dirigentes de la compañía entre 1995 y 2001 y un ex director de Calidad Ambiental como acusados.

Tras expresar su apoyo a Tomás Epalza, Irujo destacó que "resulta asombroso observar que el auto haya aparecido en medios de comunicación, mientras todavía el señor Epalza no ha recibido ningún tipo de notificación judicial". Por ello, denunció "el coladero en el que se han convertido los juzgados cuando filtran noticias sin ningún tipo de control".

En cualquier caso, reiteró su convencimiento "pleno" de que durante el juicio "quedará plenamente demostrada no sólo la inocencia, sino también el buen hacer" del ex director de Calidad Ambiental, y esperó que "cuando esto se produzca" se haga "idéntica cobertura".