EB denuncia que el Ayuntamiento de Vitoria depende económicamente "cada vez más" de la Diputación de Álava

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Ezker Batua en Vitoria, José Navas, denunció hoy que el Ayuntamiento tiene "cada vez más", una dependencia "total y absoluta" de la financiación proveniente de la Diputación Foral de Álava, a través del Fofel.

En un comunicado, Navas explicó que "esta gran dependencia provoca una mayor inestabilidad en las cuentas municipales cuando la Diputación ve mermados sus recursos económicos".

El portavoz de EB señaló que el 66 por ciento del gasto del Consistorio proviene de transferencias del ente foral y criticó que "de cada tres euros invertidos, el Ayuntamiento sólo genera uno, lo que demuestra que cada año somos más deficitarios".

El representante de Ezker Batua también mostró su preocupación por los "reiterados incumplimientos" en la ejecución del presupuesto, ya que tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos "no se ha cumplido una cuarta parte de lo previsto cuando se aprobó".

Por otra parte, Navas destacó el progresivo incremento de la deuda municipal, debido "a la falta de recursos propios", y anunció que votará en contra de la aprobación de la cuenta general de 2008.