EB pide a las Juntas Generales de Álava que no "amordacen" a los trabajadores afectados por EREs

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz en Juntas de Ezker Batua, Nerea Gálvez, pidió hoy a las Juntas Generales de Álava que no "amordacen" a los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y les deje explicar su situación en la institución foral.

En un comunicado, Gálvez realizó un llamamiento a todos los grupos políticos para que sean "sensibles" y den voz a todos los trabajadores afectados por la actual crisis económica.

La juntera de EB subrayó que, pese a la oposición de algunos grupos políticos de las Juntas, la institución foral debe de ser el lugar "idóneo" para que los trabajadores expliquen la situación real por la que están pasando.

Gálvez afirmó que "negarse a este derecho de los trabajadores supone amordazar a los que más están sufriendo esta época de crisis y hacer oídos sordos a las demandas del colectivo obrero".

Asimismo, la procuradora de Ezker Batua señaló la necesidad de que los EREs vayan acompañados de la documentación que acredite su necesidad y, sobre todo, "deben ser acordados entre las partes afectadas, tanto por la empresa como por los trabajadores".

Por último, Gálvez afirmó que es "inadmisible que, con el argumento de la crisis, empresas que en los últimos años han obtenido grandes beneficios, y a las que desde las administraciones publicas se les ha dado ayudas y se les ha rebajado los impuestos, ahora, ante la primera dificultad, quieran aprovecharse y reducir el empleo para mantener el margen de beneficios".