EB se congratula de que "por fin" Diputación ponga en marcha las líneas de bus que unen Astigarraga, Hernani y Usurbil

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

La juntera de Ezker Batua Berdeak en Gipuzkoa, Arantza González, se congratuló hoy de que "a pesar del retraso, parece ser que, por fin", se van a poner en marcha las líneas de autobús que van a unir los municipios de Astigarraga, Hernani, Lasarte y Usurbil, por una parte, y Urnieta-Lasarte-Zubieta y Usurbil.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, anunció hoy que las mismas, como muy tarde, estarán en marcha para la segunda quincena de mayo.

En un comunicado, González recordó que se trata de uno de los acuerdos presupuestarios que Ezker Batua alcanzó con el Gobierno foral en el presupuesto ordinario de 2008 y explicó que, aunque el acuerdo inicial consistía en el establecimiento de una única línea de autobús entre Astigarraga, Hernani, Lasarte, Usurbil y Urnieta, se ha decidido poner dos líneas hasta que esté acabado el segundo cinturón.

"Lo importante es que las mismas entren en funcionamiento inmediatamente, porque llevamos demasiado tiempo esperando y se trata de una reivindicación de la ciudadanía que vive en esta comarca y supondrá una herramienta importante para impulsar el uso del transporte público en la zona", subrayó.

La juntera de EB animó a la ciudadanía de esta comarca a utilizar estas nuevas líneas de autobús para sus desplazamientos habituales, en la que se podrán utilizar la tarjeta de Lurraldebus, con los correspondientes descuentos, ya que "contribuirá a una movilidad más sostenible y supondrá una oferta económica y atractiva".