Echeverría critica que PSOE se sorprenda de que no se conozca el porqué del accidente en la L6 cuando no se conoce el de Spanair

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, se sorprendió hoy de que el PSOE critique que no se conozcan las causas del descarrilamiento de un tren de la línea 6 de Metro la semana pasada cuando todavía no se conocen las causas del accidente de Spanair del pasado mes de agosto en Barajas.

En la sesión del pleno de la Asamblea, Echeverría indicó que lo que es un "drama" es el accidente en Barajas, del que todavía no saben "nada" y que "depende de AENA y de Fomento". "Quiero saber por qué le llama tanto al atención la actuación de Metro respeto a actuación de su propio Gobierno", hecho que el consejero consideró "impresentable".

Ya de vuelta en Metro de Madrid, Echeverría indicó que él mismo se trasladó al lugar de los hechos el mismo día del accidente, que finalmente sólo se saldó con dos heridos leves, y afirmó que están ocupándose de que no vuelva a ocurrir algo así.

El consejero dijo a los socialistas que no estarían ahora hablando de la línea 6 de Metro si hubieran invertido en ella cuando estaban en el Gobierno y acusó al diputado de PSOE Modesto Nolla de "hacer política". "Pensaba que estaba preocupado por el accidente, como todos, pero veo que el accidente le importa un pito", indicó.