Ecologistas en Acción realizará hoy una reforestación en la Cañada Real Segoviana a su paso por Fuensalida (Toledo)

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Villa de Fuensalida (Toledo) y Ecologistas en Acción de Toledo, con la colaboración de vecinos y vecinas de la localidad, el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, realizarán hoy una reforestación para la conservación de la Cañada Real Segoviana a su paso por este municipio Toledano.

Según informó Ecologistas en Acción en un comunicado, la reforestación se llevará a cabo en terrenos públicos pertenecientes a la Cañada Real Segoviana a su paso por la localidad toledana de Fuensalida.

El inicio de la actividad tendrá lugar en la Glorieta del Ayuntamiento de Fuensalida a las 9.00 horas, cuando partirá una comitiva integrada por vecinos y vecinas de esta localidad y que irá encaminada hacia la Cañada Real.

Durante el trayecto miembros de Ecologistas en Acción explicarán a los asistentes el valor patrimonial y medioambiental de las Vías Pecuarias, dominios públicos bastante amenazados en la comarca de La Sagra por diversos factores perturbadores como vertidos de escombros y basuras, invasiones indebidas por cultivos y edificaciones o el tránsito de vehículos a motor no destinados a las prácticas agropecuarias.

Los plantones que serán sembrados en la Cañada Real corresponden a diferentes especies autóctonas mediterráneas y serán plantadas gracias a su cesión por parte del Vivero Forestal de la Junta en Toledo, perteneciente a la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural y gracias a su Servicio de Medio Natural.

Asimismo, las gestiones, el apoyo logístico y la disposición de medios materiales facilitada por el Ayuntamiento de Fuensalida han sido fundamentales para el adecuado funcionamiento de este evento.

Con esta reforestación en la Cañada Real Segoviana se pretende la mejora ambiental y paisajística de este espacio público para el mejor disfrute de los vecinos y vecinas de Fuensalida y los municipios limítrofes, que lo utilizan como lugar de paseo y esparcimiento.