Ecologistas piden al Gobierno vasco que emita un informe "desfavorable" del proyecto de Parque Eólico de Arkamo (Alava)

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Ekologistak Martxan pidió hoy al Gobierno vasco que emita una declaración de impacto ambiental "desfavorable" en relación al proyecto de Parque Eólico de Arkamo, ya que se han detectado "impactos ambientales de carácter crítico" en relación a la protección de la biodiversidad, especialmente en lo que se refiere a las poblaciones de rapaces.

En un comunicado, el portavoz de Ekologistak Martxan en Alava, Andrés Illana, explicó que el estudio de impacto ambiental analizado es "muy pobre", ya que "no entra en el fondo de algunas cuestiones fundamentales, dejándolo para estudios concretos a realizar posteriormente". "No entendemos como sin esos estudios se puede redactar un Estudio de Impacto Ambiental medianamente serio", criticó.

Illana subrayó que, en el curso del procedimiento seguido para la evaluación de impacto ambiental del proyecto de Parque Eólico de Arkamo, "se han detectado impactos ambientales de carácter crítico" en relación con la protección de la biodiversidad, especialmente en lo que se refiere a las poblaciones de ciertas rapaces rupícolas como el águila real, alimoche y buitre leonado.

Asimismo, afirmó que "no es posible tener la certeza que exige la normativa europea sobre que este proyecto no causará perjuicio a la integridad del lugar". Por ello, instó al Gobierno vasco a emitir una declaración de impacto ambiental de carácter "desfavorable" en relación con el proyecto de Parque Eólico de Arkamo.