Ecologistas premiarán mañana en Madrid a los medios de transporte "menos contaminantes" y castigarán a los 4x4 urbanos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones Globalízate y Jóvenes Verdes premiarán mañana, a partir de las 18.00 horas en Madrid, a las personas que circulen en medios "menos contaminantes", como la bicicleta, o a las que usen transporte público; como parte de la campaña 'No a los 4x4 urbanos', que estos grupos ecologistas han puesto en marcha "para paliar la contaminación ambiental que generan estos vehículos".

Según anunciaron hoy sus organizadores, durante la jornada ejercerán un control "exhaustivo" de la circulación, entre las calles Sagasta y Fuencarral e impondrán multas simuladas a los modelos todoterreno que generen "más contaminación". Además, pretenden unir a ecologistas, consumidores, asociaciones y ciudadanos para que luchen "por una mayor seguridad en las carreteras".

Asimismo, repartirán un folleto entre los ciudadanos con información sobre las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, sobre qué clase vehículos son los menos contaminantes y, por lo tanto, los más adecuados para los desplazamientos por carretera y sobre los mitos acerca de la "supuesta seguridad" de los coches todoterreno.