Edil del PA de Almonte culpable de cohecho dice estar acusado "por sospechas porque hay cosas incomprensibles"

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El ex edil del PA de Almonte (Huelva) y actual secretario de organización del PA en Huelva, José Manuel Romero, decretado culpable de cohecho "por ocho de los nueve miembros del jurado popular" por haber ofrecido información privilegiada a un corredor de fincas identificado como J.M.C.V., en cuanto a parcelas que iban a salir a subasta en 2004 en la aldea de El Rocío y pedir comisiones a cambio, consideró hoy que está acusado "por sospechas" y que recurrirá la decisión porque "hay cosas incomprensibles".

Así lo explicó a Europa Press Romero, quien aseguró que todo "se debe a la persecución política del PSOE contra las personas que le molestan", a lo que añadió que "existen cuestiones contradictorias como la prueba caligráfica" y algunas declaraciones porque las personas que "se suponen que pagaron la comisión al denunciante alegaron que ellos no pagaron nada", por lo que Romero indicó que "tampoco debería haber cobrado".

Además, uno de los testigos declaró que "no hubo transacción ninguna", por lo que indicó Romero que "no entiende la sentencia". Por su parte, el secretario general del PA en Huelva, Francisco Ramos, apuntó hoy que cuando "se destape la catadura" del PSOE de Almonte (Huelva) se demostrará que el ex edil es "una víctima más del gobierno socialista" de la localidad.

Así lo explicó Ramos, quien indicó que la decisión del jurado popular, presente en el juicio de Romero, "no es lógica ni razonable" y que ha sentado en el partido como "un jarro de agua fría" ya que éste "sigue creyendo en su inocencia".