Edil Economía y Hacienda de Las Palmas de Gran Canaria dice que la configuración municipal "es competencia del alcalde"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino, ha asegurado hoy que "todo lo que tiene que ver con el diseño de la organización municipal es competencia del alcalde", Jerónimo Saavedra.

Así lo manifestó hoy el edil en una rueda de prensa con motivo de la presentación del Observatorio Socioeconómico Urbano de la capital en relación a los rumores su dimisión o cese como parte de la remodelación que va a llevar a cabo Saavedra.

Durante el encuentro con los medios, Espino insistió en que "este concejal es absolutamente respetuoso y leal con el alcalde y el partido y hará lo que haga falta hacer en cada momento por amor a esta ciudad".

En este sentido, el concejal de la ciudad se mostró la pasada semana "respaldado" por el alcalde y por el equipo de Gobierno municipal.

Con respecto al retraso en la aprobación de los presupuestos municipales, el edil dijo no sentirse responsable de esta demora "en absoluto" y confesó que únicamente se siente "concejal de Hacienda y Economía".

Por otro lado, la remodelación del grupo de Gobierno que pretendía llevar a cabo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria este sábado, podría posponerse para las próximas semanas.