Educación invertirá 15,3 millones de euros en el proyecto de la Casa de las Artes de Cádiz

El centro albergará los conservatorios profesionales de Música y Danza de la capital, así como la Escuela de Artes Plásticas y Diseño

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó hoy al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos una inversión de 15,3 millones de euros en el proyecto de la Casa de las Artes de Cádiz, un complejo que albergará conservatorios profesionales de Música y de Danza y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de la capital.

La nueva sede de estos centros educativos se ubicará en una parcela de unos 9.000 m2 de superficie situada en la avenida de las Cortes de Cádiz, en la zona de los terrenos ociosos de Astilleros Españoles.

Tendrá una capacidad para 1.575 alumnos y estará integrada por cuatro edificios: los tres principales para cada uno de los conservatorios y la escuela, y el cuarto de uso común. Un sistema de circulaciones internas y porches cubiertos conectará estos módulos, que compartirán espacios comunes exteriores pero tendrán accesos independientes desde la calle.

Cada uno de los edificios docentes dispondrá de aulas para clases teóricas y prácticas (talleres y laboratorios en el caso de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño). Las dependencias comunes contarán con biblioteca, videoteca y fonoteca, una sala de exposiciones, un salón de actos con capacidad para 300 espectadores y una cafetería, todos ellos accesibles tanto desde el interior de los centros docentes como desde el exterior del recinto. El conjunto se completará con pistas deportivas.