Educación ofrece más de 169.000 plazas en estudios de FP y Bachillerato

L'HOSPITALET DE LLOBREAGAT (BARCELONA) 11 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación de la Generalitat abrió hoy las preinscripciones a los estudios de Formación Profesional (FP) y Bachillerato para el curso 2009-2010 en el que se ofertarán más de 169.000 plazas. La Generalitat ha puesto en marcha una página web para orientar a los alumnos que finalizan la educación Secundaria sobre las opciones escolares de futuro.

El conseller de Educación, Ernest Maragall, presentó hoy los datos de la preinscripción en la educación postobligatoria durante una visita al IES Llobregat de L'Hospitalet de Llobregat. En total, habrá 93.856 plazas para FP y 75.635 para Bachillerato.

Hasta el 22 de mayo estará abierta la preinscripción para el Bachillerato y la FP de grado medio, mientras que en la FP de grado superior la preinscripción será del 25 de mayo al 5 de junio.

En FP, se ofrecerán 117 ciclos formativos, 24 de los cuales serán los primeros en adaptarse a la Ley Orgánica de Educación (LOE), y entre estos destacan el DE grado medio de Emergencias Sanitarias y el DE grado superior de Vitivinicultura, que son de nueva creación.

Para facilitar la orientación académica a los alumnos que acaban la Secundaria, Educación ha creado la página web 'Què puc fer?' a la que se puede acceder desde 'www.gencat.cat/educacio'. Esta herramienta permite a los alumnos conocer todas las opciones de estudios que tiene a partir de su situación y sus preferencias.

Según Maragall, herramientas como ésta "pretenden mejorar la capacidad de responder a las necesidades concretas de cada chico". Además, el objetivo es fomentar la continuación de los estudios en la enseñanza postobligatoria ofreciendo a los alumnos "perspectivas de éxito".