Educación recupera la figura del aprendiz de carpintería y reparación de automóviles

TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación de la Generalitat y los gremios de Carpinteros y de Talleres de Reparación de Automóviles firmaron hoy un convenio para aplicar en los ciclos formativos de estas profesiones un régimen de alternancia que permitirá la formación en las empresas.

De esta manera, se recuperará la figura del aprendiz para los ciclos formativos de grado medio de Carpintería, Electromecánica y Carrocería, donde los alumnos podrán compaginar de manera simultánea las lecciones en los centros con la formación práctica a través de un contrato laboral.

El instituto Castellarnau de Sabadell (Barcelona), el J.V. Foix de Rubí (Barcelona) y el Palau de Ausit de Ripollet (Barcelona) serán los encargados de impartir esta modalidad para los ciclos de Electromecánica y Carrocería, mientras que el de Carpintería se impartirá en la Escuela Industrial de Sabadell.

Ambos convenios los firmaron hoy el Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Silimares de Terrassa, Barcelona y Sabadell, la Escuela Industrial de Sabadell, el Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de Terrassa y Sabadell, la patronal Cecot y el Centro Metalúrgico con el departamento de Educación de la Generalitat.