EFCL celebra hoy en Tordesillas (Valladolid) un curso sobre el buen gobierno empresarial en empresas no cotizadas

TORDESILLAS (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebrará hoy, viernes, en el Parador de la localidad vallisoletana de Tordesillas un curso sobre 'El buen gobierno empresarial en empresas no cotizadas y familiares: Las responsabilidades y funciones del consejero y del consejo', dirigido a directivos, propietarios y accionistas de las compañías que integran la asociación.

Este curso forma parte del ciclo de actividades formativas que viene desarrollando EFCL dirigidas a consejeros y accionistas de empresas familiares con el objetivo de profesionalizar la gestión de este tipo de compañías mediante la mejora de las capacidades de dirección de todas aquellas personas relacionadas con el gobierno corporativo de la empresa.

Así, el curso, que se ajusta a las necesidades de las empresas no cotizadas y familiares, analizará la problemática e inquietudes de éstas en previsión de posibles cambios futuros o evoluciones de este tipo de compañías, detallando las funciones de sus órganos de gobierno y sus responsabilidades legales.

El curso, que será impartido por el Instituto de Consejeros-Administradores, comenzará con un análisis del régimen jurídico de las sociedades mercantiles y de las tres áreas de poder que hay en la empresa: la propiedad, la administración y la dirección.

Un segundo bloque estará dedicado a revisar las funciones y funcionamiento de los órganos de gobierno de las empresas familiares no cotizadas, con especial énfasis en instrumentos como la asamblea familiar, el consejo de familia y el protocolo familiar.

La sesión concluirá con el estudio del marco jurídico que deben cumplir las empresas cotizadas.