EHU en la actualización del temario del Aula Aeronáutica

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de siete empresas pertenecientes a la asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio, HEGAN, han participado activamente en el diseño del nuevo temario del Aula Aeronáutica de la UPV-EHU junto con los responsables de este programa, para adaptarlo a la realidad sectorial. Esta formación es impartida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, con el objetivo de aportar a los alumnos que integran cada promoción el conocimiento estratégico de las empresas de este sector.

Las empresas involucradas en este nuevo programa han sido Aciturri, Aernnova, DMP, ITP, Novalti, Sener y SK2024 (empresa unida a la marca SK10, aglutinada ahora en el grupo ALESTIS), que operan en las áreas de ingeniería, estructuras, motores, espacio y sistemas.

El reto consiste en lograr una formación adaptada a las necesidades de una industria que demanda tecnología y formación y está en permanente progreso. Las empresas han localizado asimismo a los profesionales de la industria que podrían encargarse de formar a los alumnos en las áreas nuevas detectadas.

La colaboración entre las empresas y el entorno formativo comenzó a finales de los años 90 y se fraguó con la puesta en marcha del Aula Aeronáutica en septiembre de 2001, una iniciativa de especialización formativa resultado de la colaboración entre la industria del sector y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSIB) en las reuniones propiciadas por la asociación cluster HEGAN.

Las tres compañías fundadoras del Cluster, Sener, ITP y Aernnova, antigua Gamesa Aeronáutica, diseñaron en su momento las líneas maestras del plan, en colaboración con la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid - la única en su momento - y la ETSIB.