El activista de los Derechos Humanos Sidi Mohamed Daddach agradece a Extremadura el apoyo al pueblo saharaui

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

El activista de los Derechos Humanos en los territorios del Sahara Sidi Mohamed Daddach agradeció hoy a Extremadura "el apoyo" prestado al pueblo saharaui "en su lucha por la libertad e independencia".

Así lo puso de manifiesto hoy en Badajoz el activista en un encuentro con los medios minutos antes de una visita institucional a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en un encuentro con el que tiene previsto "poner punto y final" a su gira de visitas a las autoridades de la región.

Sidi Mohammend Daddach, el activista saharaui que estuvo encarcelado en prisiones marroquíes durante 25 años por su defensa de los derechos humanos en el Sáhara, manifestó que es la comunidad que "mejor está apoyando la causa saharaui" según dijo ha podido "constatar" con su visita a la región. Por este motivo, agradeció al pueblo extremeño "la solidaridad y apoyo" prestada al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia.

El activista en los territorios del Sahara, al que el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz reconoció recientemente su labor con la entregada de un premio, aseguró que es "un honor" para él que la delegada del Gobierno le reciba puesto que "supone un apoyo para todos los activistas de los Derechos Humanos, así como un apoyo moral al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia".