El Aeropuerto acoge un proyecto de 'Cessna Aircraft' quesupone 120 empleos y una inversión de 30 millones

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Valencia acogerá un centro de servicio de mantenimiento de Cessna para sus aeronaves modelo "Citation" (jets) que ocupará cerca de 62.000 metros cuadrados cedidos por Aena (entidad dependiente del Ministerio de Fomento) y que convertirá al propio aeropuerto en referente para hangares de mantenimiento y servicio post-venta para este tipo de aeronaves en el ámbito europeo y mundial, potenciando de esta forma el desarrollo de la aviación corporativa, privada y de negocios, según informaron hoy fuentes de Aena.

Este proyecto cuenta con una inversión de 30 millones y supondrá la creación de 120 puestos de trabajo. El centro funcionará con personal técnico entrenado y experimentado, que contará con los recursos mas adecuados para cubrir cualquier necesidad de mantenimiento o reparación de emergencia durante las 24 horas del día.

Los aproximadamente 62.000 metros cuadrados para el emplazamiento de las instalaciones del Centro de Mantenimiento Cessna están situados en el lado sur del aeropuerto, a lo largo de la plataforma de aviación general sur y frente a la calle de rodaje M-3. Además, el centro contará con un área para el estacionamiento de vehículos que dispondrá de unas 122 plazas.

El proyecto, que se divide en dos fases, estarían disponibles en un plazo aproximado de dos años, serán las primeras, propiedad de Cessna, situadas fuera de los Estados Unidos de América. La compañía Cessna Aircraft, como líder mundial en aviación general, cuenta con otros nueve centros de servicio distribuidos por los Estados Unidos, ubicándose su central en Wichita, (Kansas).