El aeropuerto de Ciudad Real acogerá la II Conferencia Mundial de Abogados de Aeropuertos

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Ciudad Real acogerá la II Conferencia de la Asociación Mundial de Abogados de Aeropuertos, para lo que se contará con el apoyo humano y técnico del Colegio de Abogados de la provincia.

Así lo anunció hoy, en declaraciones a los medios, Diego Gonzáles, presidente de esta asociación que, entre hoy y mañana, celebra su segunda reunión mundial, a la que asisten 120 letrados de 22 países, que, al igual que la primera, el año pasado, tiene lugar en el Centro de Visitantes del Aeropuerto Central Ciudad Real.

En este sentido, González señaló que a lo largo de las jornadas se van a modificar los estatutos de la asociación, en los que se incluirá la ubicación de la nueva sede, para lo que, dijo, ha sido fundamental la existencia del Aeropuerto Central Ciudad Real y el apoyo de sus promotores y las instituciones locales.

Por su lado, el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, presente el acto, confirmó el acuerdo y la disposición a apoyar la instalación de la sede que, dijo, además, conllevará la posibilidad de formación en una nueva especialidad para los abogados de la provincia.

Asimismo, la alcaldesa, Rosa Romero, y el presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño, señalaron la importancia y la repercusión positiva en la ciudad que pude tener la instalación de esta sede.

ACTUALIZAR

Sobre el contenido de las jornadas, el presidente de la asociación, Diego González, dijo que, principalmente, van a consistir en profundizar en la necesidad de adaptar la legislación a los nuevas circunstancias que plantea el servicio aeroportuario.

Entre otros temas, se van a abordar la responsabilidad civil del servicio aeroportuario y, asimismo, aspectos económicos como las tasas aeroportuarias, medioambientales y el desarrollo urbanístico y la vinculación entre las instalaciones aeroportuarias y los municipios colindantes.