El aeropuerto de Jerez lidera el crecimiento del tráfico de mercancías durante el mes de abril

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Jerez fue, durante abril, el punto de llegada o de partida de 17.759 kilos de mercancías, una cifra que multiplica por más de cuatro el registro alcanzado en el mismo mes del pasado año, colocándose así a la cabeza de toda la red de AENA en lo que a evolución de carga se refiere.

Según indicó AENA en un comunicado, entre los principales sustentos de ese "dinámico comportamiento" estuvo un considerable incremento de las exportaciones de atún vía aérea, siendo sus destinos más destacados Francia, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica.

En cuanto al origen del conjunto de las mercancías que se trataron en el aeropuerto, en torno al 97 por ciento de las mismas procedía de algún punto del territorio nacional, siendo el resto de otros países socios de la Unión Europea.

Según señaló AENA, si se toman como referencia las cifras acumuladas durante los cuatro primeros meses de 2009, la carga contabilizada en el Aeropuerto de Jerez ascendió a 40.647 kilos, con un repunte del 33,3 por ciento respecto a los datos obtenidos entre enero y abril de 2008.

Así, ese ritmo de aumento también colocó al aeródromo de La Parra a la cabeza de la red de aeropuertos españoles, aunque en este caso ocupó el segundo lugar, detrás de Zaragoza, donde el tráfico de mercancías se elevó un 70,8 por ciento.

Finalmente, indicó que al igual que en la estadística relativa al mes de abril, el gran motor de ese avance fue la carga de procedencia nacional, ya que sumó en esos cuatro meses más de 38.000 kilos, prácticamente el 94 por ciento del total.