El alcalde considera "vital" la futura Ronda Este, cuyo impacto ambiental puede "corregirse"

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy que el proyecto de la Ronda Este, que partirá de la carretera de Sierra Nevada (A-395) y conectará la zona Sur del área metropolitana con la Norte, es un proyecto "vital" para la ciudad y recordó que se pueden introducir correcciones medioambientales que minimicen su impacto en las zonas ecológicas por donde previsiblemente discurrirá.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado se mostró de acuerdo con el proyecto planteado por la Junta de Andalucía, que coincide en gran medida con el que presentó hace unos años el Ayuntamiento y que tendrá un recorrido de unos diez kilómetros que partirá de Cenes de la Vega (Granada) para cruzar el río Genil mediante un túnel y llegar a la zona del Darro a través de un viaducto.

El alcalde explicó que la Junta ha pedido al Ayuntamiento que presente las iniciativas que considere oportunas al estudio informativo que ha sido aprobado y cuyo plazo de alegaciones finaliza mañana.

El regidor calificó de "troglodita" a la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, después de que dijera que el proyecto es un "terrorismo ecológico" por el impacto ambiental que causará en zonas como la conocida 'Ruta del Colesterol'. La edil consideró que la infraestructura supondrá "un auténtico despilfarro de dinero público", ya que en las primeras previsiones se habla de un presupuesto de 147 millones de euros.

En este sentido, Torres Hurtado opinó que la modernidad "tiene un costo" e incidió en que se pueden introducir las medidas correctoras necesarias para evitar el impacto ambiental, ya que Granada "lleva muchos años suspirando" por tener esta infraestructura "absolutamente vital", que traerá riqueza y que le permitirá avanzar.