El alcalde de A Coruña ofrece a Feijóo "colaboración institucional" pero le exige que cumpla sus "promesas" con la ciudad

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, manifestó hoy su "respeto institucional" y su "leal colaboración" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque indicó que le exigirá que cumpla sus "promesas" respecto a esta ciudad.

En los Almuerzos on/off del Colexio de Xornalistas de Galicia, Losada reiteró que está pendiente de que el presidente de la Xunta le confirme una fecha para la reunión que le ha solicitado y explicó que éste le ha pedido un "tiempo prudencial" para finalizar el proceso de reorganización de la Xunta.

"Si se dilata en el tiempo, le llamaré de nuevo", indicó a preguntas de los periodistas Losada, quien avanzó su intención de reclamarle que A Coruña "reciba de acuerdo con su aportación fiscal y al PIB" y que cumpla "todo lo que han prometido", indicó en referencia a la campaña electoral. "Pediré explicaciones mensuales de todas las promesas que han hecho", añadió.

AMPLIACION DE ALVEDRO

Por otra parte, Losada salió al paso hoy de las críticas de los alcaldes de Culleredo y Oleiros, Julio Sacristán y Angel García Seoane, respectivamente, sobre la ampliación del aeropuerto de Alvedro y argumentó que esta actuación responde a la demanda "de una amplia mayoría de los ciudadanos y cuenta con el apoyo del sector empresarial".

Losada defendió la necesidad de la ampliación y aseguró que por parte del Gobierno central existe un compromiso "rotundo y claro" para ejecutar el Plan Director de Alvedro. "Hay alguna comunidad autónoma que cierre algún aeropuerto o que diga que le sobran infraestructuras", se preguntó Losada en referencia a las críticas de los alcaldes de Culleredo y Oleiros y aseguró que lo debe exigirse a Aena "es que a quienes les afecte una obra de interés general se les pague el valor real de sus propiedades", remarcó.

FABRICA DE ARMAS

Por otra parte, manifestó su satisfacción por la reunión que ayer mantuvo con el secretario de Estado de Defensa sobre el futuro de la Fábrica de Armas y trasladó la coincidencia del Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Defensa en que exista "un proyecto industrial definido" para esta factoría.

Asimismo, indicó que no existe por su parte una "actitud preconcebida" sobre la ubicación de la factoría. Al respecto, afirmó que respaldará el traslado si General Dynamics y el comité de empresa apuestan esta opción "y si tienen otras alternativas por mi no se van a dejar de llevar a cabo", añadió.

También hoy el alcalde de A Coruña volvió hoy a defender la "estabilidad" del pacto PSOE-BNG en este Ayuntamiento. "Somos un gobierno con un único objetivo y una única dirección", insistió a preguntas de los periodistas.