El alcalde de Badajoz afirma que el Estado debería "saldar la deuda" directamente con los empresarios

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hoy que el Estado debería "aplicar el sentido común" y "mandar el dinero directamente a los empresarios para saldar las deudas".

De esta forma expresaba su opinión el alcalde pacense al ser preguntado, tras la visita a una nueva estación de servicio en el Polígono Industrial 'El Nevero' de la capital pacense, sobre los cerca de 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos salden deudas con empresarios y acreedores contemplados dentro de las medidas del real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros en dicha materia.

Tras indicar que esta medida "no" le parece bien, explicó que el Estado debe "pedir a los ayuntamientos una lista de acreedores con el importe y mandar el dinero directamente a los acreedores y saldar la deuda".

Asimismo, añadió que en Badajoz "se hará lo que se diga" con ese dinero, "pero a la mayoría de los ayuntamientos les mandas el dinero y lo van a emplear en 40.000 cosas más", señaló.

Finalmente recordó que el consistorio de Badajoz tiene una deuda a "medio y largo plazo soportable", y que "salvo excepciones se paga en un plazo medio de 45 días y los empresarios lo saben".