El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el consumo normalizado de agua se reanudará "antes de lo anunciado"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que la restricción en el consumo de agua de la ciudad por exceso de boro finalizará "antes de lo anunciado".

Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios, el primer edil de la capital quien no quiso fijar una fecha para la normalización del consumo de agua de abasto en el municipio grancanario.

"Estén tranquilos que antes de lo que habíamos anunciado se reanudará el servicio", dijo Saavedra haciendo referencia a que el plazo de 90 días pronosticado por la empresa de suministro de agua Emalsa será más breve de lo previsto.

Asimismo, el alcalde de la ciudad no quiso adelantar "acontecimientos porque se están haciendo los análisis". "Cuando se notifique a la Consejería de Sanidad se dará de acuerdo al comunicado de la normativa establece", manifestó.

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que está trabajando para acortar los plazos establecidos para la normalización de los niveles de boro en el agua del municipio.

"La información que tiene el Gobierno es la que ha dicho en las últimas semanas. Hubo un problema, se tomó decisiones y se lo comunicó a la empresa municipal para que tomara decisiones respecto a ello. Estamos trabajando en la idea de ir acortando los plazos que se establecieron para que la situación vuelva a la normalidad", declaró el portavoz del Grupo de Gobierno capitalino, Sebastián Franquis

En este sentido, indicó que, hasta que esto no sea así, no comunicará ninguna decisión a la autoridad sanitaria. "Y en esos términos --añadió-- son en lo que nos vamos a mover". Así, explicó que el Consistorio está haciendo un seguimiento a diario de la situación para que el problema de solucione lo antes posible.