El alcalde de León reconoce sentir "la misma emoción" por la fiesta de Villalar que cuando coge el autobús

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy que desde el punto de vista personal siente "la misma emoción" por la fiesta de Villalar que se celebrará mañana con motivo del Día de Castilla y León, que cuando coge el autobús.

"Desde el punto de vista personal a mí para nada me une la fiesta de Villalar, ni me supone nada, ni tengo ningún tipo de emoción. Tengo la misma emoción que cuando cojo el autobús, exactamente igual", puntualizó.

En este sentido, reiteró no tener ninguna vinculación con la celebración, aunque afirmó respetarla, ya que, seguramente, muchos leoneses se sienten vinculados con el Día de Castilla y León.

Asimismo, señaló que no estará presente en Villalar, pero asistirá un miembro del equipo de Gobierno municipal a la entrega de los Premios Castilla y León por "respeto institucional" y a los premiados. "Creo que hay que distinguir entre este tipo de actos y lo que supone la fiesta de Villalar", apostilló.

Finalmente, al ser preguntado por la presencia del secretario del PSCL, Óscar López, en el Día de la Comunidad, Francisco Fernández indicó que, al ser el secretario autonómico del partido, "lo vivirá de otra forma".

El regidor leonés realizó estas declaraciones en el Ayuntamiento de León tras suscribir un convenio de colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa.