El alcalde de Málaga valora la aprobación en el Senado de una moción para regenerar las playas

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró hoy la aprobación por unanimidad en el Senado de una moción consensuada entre todos los grupos con la que se demandaba al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que acometa medidas para regenerar las playas andaluzas.

En este sentido, el regidor, que asistió al Palacio de Ferias y Congresos de la capital para inaugurar un curso sobre delitos contra la propiedad intelectual, afirmó que las playas de Málaga "tienen una asignatura pendiente", por lo que instó al Gobierno a que dicha regeneración se ejecute cuanto antes.

Así, defendió la utilización de arena procedente de fondos marinos en los espacios estériles, "donde el impacto ambiental es mínimo", según precisó, o bien arena de cantera suficientemente tratada para que no resulte incómoda al usuario.

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado aprobó ayer por unanimidad esta moción. A pesar de ese acuerdo, la senadora andaluza Patricia Navarro (PP) mantuvo que el Ministerio que dirige Elena Espinosa "maltrata al sector y menosprecia a la Costa del Sol como destino turístico" con medidas como la supresión de los chiringuitos de las playas o la regeneración de las mismas mediante aportación de arena procedente de "ríos, arroyos y presas y de extracciones de obras públicas".