El alcalde de Marina de Cudeyo valora la repercusión que el 'búnker' informático tendrá en Trasmiera y Cantabria

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros (PRC), ha valorado la repercusión que el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander, que se implantará finalmente en el área industrial proyectada entre Marina y Medio Cudeyo, tendrá no sólo en la comarca de Trasmiera, sino también en el resto de la región.

Lo importante, ha indicado en declaraciones a Europa Press, es que el proyecto se instalará en Cantabria, concretamente en el "epicentro" del norte de la Comunidad Autónoma, con los beneficios que ello conllevará para los municipios de Marina y Medio Cudeyo y su ámbito de influencia, la zona de la Bahía de Santander y "toda" la región.

Asimismo, destacó el hecho de que una entidad privada "del tamaño y calidad" del Banco Santander invierta en Cantabria y en el municipio. "Nos van a conocer definitivamente en todo el mundo", expresó.

Por todo ello, el regidor aseguró que se trata de una noticia "muy buena" y destacó que es "muy importante lo que va a generar" una inversión "de este tipo" --unos 150 millones de euros-- a medio y largo plazo en "todos" los sectores productivos de Cantabria. Así, a partir de la instalación del CPD, otras empresas "vendrán" a la región, según vaticinó.

Respecto a la ubicación concreta del proyecto, el alcalde regionalista dijo que, "a modo orientativo", ha podido saber que el Centro de Datos se ubicará en terrenos de Medio Cudeyo, entre las localidades de Heras y Solares. "Aunque sea un poco más allá o un poco más acá, lo importante es que está dentro del PSIR" de Marina y Medio Cudeyo, manifestó, en alusión al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que se prevé entre ambos ayuntamientos.

Además, Ballesteros calificó de "inteligente" la decisión de la entidad que preside Emilio Botín, y consideró que ha sido "muy sopesada" por los técnicos del banco. "Estamos encantados (con la decisión), deseando que nos lo comuniquen oficialmente y ponernos a su disposición", concluyó.