El alcalde de Murcia propondrá al Pleno la concesión del título de Hijo Adoptivo al cronista Carlos Valcárcel

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, propondrá al próximo Pleno del mes de mayo la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al cronista Carlos Valcárcel. De esta forma, se iniciará el expediente para distinguir al conocido periodista y escritor, nacido en Cieza en 1921.

Carlos Valcárcel atesora los nombramientos de Gran Pez del Entierro de la Sardina y cronista oficial de la ciudad de Murcia, junto a otras distinciones de las Fiestas de Moros y Cristianos, del Bando de la Huerta, de las Campanas de Auroros y de la Hermandad del Rocío de Murcia, según informó el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, Cámara destacó que "en todas ellas se ha ensalzado su dedicación a Murcia, su desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad, y su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público por cualidades y méritos personales y por los servicios prestados con inequívoco amor al municipio".

Tras lo que recordó que "en su dilatada trayectoria pública, Valcárcel ha pertenecido a las plantillas de diversos periódicos de la ciudad, colaborando asiduamente sobre temas murcianos".

"Su producción literaria se extiende también a la publicación de numerosos libros sobre la historia y las costumbres murcianas, con especial incidencia en la historia de la Semana Santa de la ciudad", resaltó el primer edil, que subrayó que "además, ha impulsado o promovido a diferentes grupos y colectivos culturales, entre los que destaca el Orfeón Murciano Fernández Caballero o el Casino de Murcia, institución en la disfruta del rango de senador".

Por último, explicó que en la vida y obra de Carlos Valcárcel están presentes "los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega".