El alcalde de Murcia recorre 2.500 años de historia en un paseo por el Malecón

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recorrido este sábado 2.500 años de historia en un paseo por el Malecón, donde se está realizando la iniciativa 'Revive la Historia...de cine. Murcia 2010', según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, Cámara ha podido descubrir en un paseo de apenas 300 metros desde los guerreros de la antigua Grecia hasta los legionarios del Imperio Romano, los caballeros medievales, los tercios españoles del Siglo de Oro, las guerras napoleónicas o los grandes conflictos que azotaron el mundo el siglo pasado.

Cámara, junto con el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, no ha querido perderse hoy el espectáculo y ha dado un viaje voluntario al pasado. Se calcula que serán más de 10.000 las personas que se acercarán este fin de semana al Malecón para contemplar la recreación de algunos de los más importantes capítulos de nuestra historia.

De este modo, cerca de 300 personas de treinta asociaciones hacen posible la iniciativa, organizada por la asociación cultural Codex Belix en colaboración con el Ayuntamiento y con la participación de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

La convocatoria cuenta también con la participación de asociaciones de extranjeros residentes en la Región y representantes de los agregados militares de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Alemania.

En definitiva, se trata de uno de los eventos más importantes que se celebran en España de 'reenactment' o recreación histórica, afición recientemente implantada en el país pero con miles de seguidores en el mundo.

Este domingo también se podrá visitar el campamento del Malecón y observar el convoy de vehículos por la ciudad, pero la gran atracción tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Puente Nuevo, que se transformará en el puente de la ciudad holandesa de Arnhem donde se disputó una de las principales batallas de la II Guerra Mundial. A continuación tendrá lugar la clausura en la Plaza de la Cruz Roja.