El alcalde de Pontevedra convoca a los ciudadanos para rechazar el "protagonismo" que la Xunta da a Vigo

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde del BNG en Pontevedra, Miguel Fernández Lores, anunció hoy que la próxima semana convocará a los portavoces sociales, empresariales, profesionales y vecinales de esta ciudad para organizar un movimiento ciudadano en contra del "protagonismo" que la nueva Xunta está dando a Vigo en detrimento de Pontevedra.

El detonante de esta convocatoria fue la designación de un delegado de la Administración gallega en la ciudad olívica y otro en Pontevedra, ya que en el resto de Galicia se nombró un delegado por provincia.

Fernández Lores, que reiteradamente opinó que se trata de una "decisión política totalmente errónea porque es una agresión a la ciudad de Pontevedra", dijo estar "convencido de que este es el sentimiento mayoritario de los ciudadanos" y anunció su intención de convocar ese encuentro para "barajar actuaciones y hacer propuestas ante este error político".

El posicionamiento del regidor es plenamente compartido por su socia en el Gobierno coaligado de Pontevedra, la socialista Teresa Casal, y en esa línea se ha posicionado también hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra.