El alcalde de Puerto Lumbreras y el secretario general de CCOO analizan la situación sociolaboral del municipio

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Daniel Rubio, y con el delegado de la confederación sindical en la comarca del Guadalentín, Enrique González. El encuentro, celebrado en Puerto Lumbreras, sirvió para analizar el entorno sociolaboral del municipio y las iniciativas que favorecen al desarrollo laboral y económico de la comarca.

Sánchez explicó que "una de las principales preocupaciones para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la actualidad es el desarrollo socioeconómico, así como la situación y las condiciones de todos los ciudadanos que trabajan en el municipio", y añadió que en este encuentro "hemos analizado la situación actual y hemos valorado los aspectos mejorables en este ámbito".

A través de este encuentro, según informaron en un comunicado fuentes municipales, el Ayuntamiento "fortalece su relación de colaboración con CCOO para fomentar los servicios de la Comisión Sindical en el municipio, y potenciar la representación de los intereses de trabajadores, y la integración de los ciudadanos al mundo laboral".

Entre las iniciativas analizadas respecto al desarrollo empresarial de Puerto Lumbreras, Sánchez destacó la futura puesta en marcha de tres viveros de empresas, y las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial 'El Descanso'. Además, el alcalde explicó la Campaña Empresarial que pone en marcha el municipio para fomentar el desarrollo y el empleo a través de una gran oferta de cursos formativos.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez hizo especial hincapié en que "es necesario que tanto los gobiernos locales, sindicatos y agentes económicos apoyemos el crecimiento del sector empresarial a través de medidas centradas en la innovación y formación como vías para el desarrollo y competitividad".

Para finalizar, tanto el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, el secretario regional de Comisiones Obreras y el delegado de la comarca del Guadalentín, coincidieron en la necesidad de "mantener encuentros periódicos que faciliten una colaboración fluida para analizar y mejorar la defensa de los intereses de los trabajadores, así como continuar con el desarrollo del municipio".