El alcalde de San Fernando (PA) dice que los preparativos para el Campeonato Iberoamericano de 2010 "van bien"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), manifestó hoy que los preparativos del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en la ciudad en el año 2010 con motivo del Bicentenario de Las Cortes "van bien" y afirmó que está "seguro de que va a ser un gran éxito".

En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo señaló que se ha adjudicado ya la empresa que realizará las obras de remodelación del estadio que albergará el campeonato, que "será otra infraestructura deportiva que quede en la ciudad gracias a estos acontecimientos".

En este sentido, el alcalde isleño señaló que "las ciudades tienen que aprovechar estos acontecimientos para ponerse en valor, y evidentemente el Bicentenario lo va a ser". De Bernardo manifestó que el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, del que ya hay mascota y logotipo, "es ya de por sí el evento deportivo del Bicentenario".

A juicio del dirigente andalucista, se trata de "una prueba atlética de carácter internacional que nos une a los países iberoamericanos, con los que precisamente vamos a concelebrar estos acontecimientos, que nacieron en la Isla en 1810".

Además, afirmó que "en San Fernando el deporte forma parte del día a día de los ciudadanos y no hay una ciudad donde haya más niños y clubes que participen semanalmente en competiciones". Finalmente, manifestó que "el Bicentenario no podía pasar sin un evento deportivo de carácter internacional".