El alcalde de Sant Joan pide a Galmés la creación de un nuevo colegio en el municipio

IBIZA, 19 de may. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Mari Marí, 'Carraca', solicitará mañana a la consellera de Educación, Bárbara Galmés, que impulse la construcción de un nuevo colegio en la localidad.

La petición formal de esta infraestructura por parte del primer edil de Sant Joan se efectuará en el marco de la visita que llevará a cabo la consellera al municipio y en la que contempla visitar el Instituto de Educación Secundaria Balàfia.

El director del centro, Ricard Losa, y el propio alcalde expondrán a Galmés la situación real del centro. Acto seguido mantendrán una reunión con la titular de Educación en la que también participarán otros miembros del IES Balàfia.

Antoni Marí Marí recordó que "fue el Consistorio el que se hizo cargo durante el presente curso escolar de la apertura de una nueva escoleta municipal que da servicio a un total de 25 alumnos de entre 0 y 3 años, y que no entra en los planes de financiación del Govern".

El alcalde de Sant Joan consideró que esta iniciativa "no podía esperar más y ha logrado solucionar la masificación de la única guardería pública con la que contaba el municipio, puesta en marcha hace veinte años, y que se había quedado ya pequeña para las necesidades de los ciudadanos".

Marí Marí destacó que "es por eso por lo que ahora el Govern debería invertir en un municipio que carece de financiación para solucionar la falta de plazas, en este caso en educación primaria".

El alcalde de Sant Joan destacó "la imposibilidad de ampliar la actual infraestructura educativa de Sant Llorenç", que, matizó "también se ha quedado obsoletas", causa por la que solicitará a Galmés que impulse la construcción de un nuevo centro que "garantice la escolarización de todos los niños residentes en la localidad en un futuro".