El alcalde de Tarragona agradece el apoyo de Govern y Parlament a los Juegos del Mediterráneo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, agradeció hoy el apoyo que han dado las instituciones autonómicas a la candidatura de Tarragona para ser la sede de los Juegos del Mediteráneo 2017.

En rueda de prensa tras reunirse esta tarde en Barcelona con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, Montilla dijo que el apoyo del Parlament y del Govern ha sido decisivos para que el Comité Olímpico Español (COE) aprobase la candidatura de la ciudad en vez de la rival, Cartagena.

Ballesteros dijo que el trabajo no se acaba aquí, ya que ahora toca promocionarse a nivel internacional. Afirmó que Tarragona parte de una buena posición ya que "será la única candidatura que estará presente" en los juegos mediterráneos de este año.

La decisión se tomará en otoño de 2011, y Ballesteros precisó que, en estos momentos, Tarragona no tiene ciudades rivales, aunque "suena" que pueden optar Esmirna (Turquía), Trípoli (Libia) y Tánger (Marruecos).

El alcade señaló que sólo en la construcción de la Villa Olímpica y equipamientos deportivos se invertirán de 240 a 270 millones de euros. A ello hay que sumar infraestructuras previstas, como el soterramiento de la vía del tren, que "asumiría Adif", la creación de la red de Cercanías del Camp de Tarragona, la futura terminal para cruceros en el puerto, y las inversiones en el Aeropuerto de Reus.

Ballesteros recordó que en los juegos mediterráneos de 2005, "por cada euro invertido se retornaron 4,5 euros aproximadamente". En cuanto a previsiones de afluencia, pueden acudir unos 5.000 atletas, entre 400.000 y 600.000 espectadores, y 3.000 personas más entre organización y prensa.