El alcalde de Tarragona cree que se invertirán más de 240 millones de euros en infraestructuras para los Juegos

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, aseguró que si la ciudad resulta elegida para acoger los Juegos del Mediterráneo 2017, las inversiones en infraestructuras y equipamientos oscilarían entre los 240 y los 270 millones de euros.

Además, estimó que sería un acontecimiento "importantísimo" para la capital tarraconense, equiparable a lo que supusieron los Juegos Olímpicos del 1992 para Barcelona, en cuanto a repercusión pública e inversiones, aseguró en una entrevista concedida hoy a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

"En nueve años avanzaremos lo que normalmente hubiésemos avanzado en 30 o 40 años", aseguró el alcalde, porque además cuantificó que por cada euro que invertirá el Ayuntamiento recibirá entre 4,5 y 5,5 en inversiones.

Acerca de la polémica sobre la propuesta de ubicar la Villa Olímpica en uno de los pulmones verdes de la ciudad, Ballesteros aseguró que "no se pondrá en peligro" la zona ni se harán "barbaridades" porque no se cortará "ningún árbol". Además, cuentan con otras dos alternativas, aunque ninguna de ellas es de suelo público.

Las opciones alternativas son el entorno del Parque Tecnológico y la área residencial Pou Boronat.

Tarragona es la única ciudad española candidata a los Juegos del Mediterráneo del 2017 después de que otras aspirantes fuesen descartadas, incluso Cartagena, "por no tener el trabajo a punto", aseguró hoy Ballesteros, que próximamente viajará a Pescara (Italia), ciudad que acoge los próximos Juegos del Mediterráneo.

A finales del 2011 se decidirá qué ciudad de las aspirantes acogerá los Juegos del Mediterráneo de 2017.