El alcalde de Toledo dice que las obras del 'Arroyo Salchicha' son una actuación "positiva y con carácter de permanencia"

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo hoy que los trabajos coordinados entre la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el Ayuntamiento de Toledo en el 'Arroyo Salchicha' permitirán reforzar la seguridad de mismo para reparar y evitar "con carácter de permanencia" los destrozos ocasionados por la lluvia en los colectores y tuberías el 12 de octubre del año pasado, fecha en la cual se recogieron en Toledo capital 150 litros por metro cuadrado.

Así lo aseguró hoy García-Page con motivo de su visita a las obras de recuperación de los márgenes del Arroyo Carrasco, comúnmente conocido como 'Arroyo Salchicha', en las cuales se invertirán 800.000 euros, se enmarcan en el 'Plan E' del Gobierno de España y, a su vez, en la inversión del Gobierno nacional de cinco millones de euros para actuaciones en el Tajo Medio.

El regidor municipal se mostró orgulloso del avance de las obras que ha sido posible, dijo, gracias a la coordinación entre la CHT y el Ayuntamiento de Toledo, en su sección de Gestión de los Servicios. Aún así, el munícipe lamentó que estas obras no se hubieran ejecutado hace 10 años. "Esta una actuación de las positivas que quedará hecha con vocación de permanencia", aseguró.

García-Page comentó que esta actuación ofrecerá mayor seguridad a las viviendas de la zona y que se rematará con las obras en la A-40, la antigua N-403 que "evitará atascos y hará esta entrada más segura y digna", apuntó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, aseguró que la actuación el arroyo se ejecuta en dos partes. Una primera, referente a la protección del cauce con alambre y piedra para evitar desprendimientos y una segunda parte referente a la colocación de las tuberías de aguas residuales.

Sobre este aspecto, aseguró que se colocarán en el lado el margen derecho del río para evitar desperfectos en caso de que se produjera alguna tormenta similar a la sufrida en la ciudad el pasado otoño. Nicolás adelantó que la obra podría estar terminada en el mes de septiembre y confió en que la actuación el colector se produzca antes de esta fecha.