El alcalde de Toledo tacha los datos de negativos y cree que entre todos "tenemos que cultivar un clima optimista"

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, admitió hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre hechos públicos hoy, son "negativos" y consideró que "entre todos tenemos que cultivar un clima optimista y que combata al derrotismo".

El regidor toledano afirmó que "hay mucha gente que puede seguir trabajando, puede consumir, y no puede verse afectada por una crisis, que si tiene algo malo, es que acelera la brecha entre los que tienen estabilidad y los que tienen precariedad".

A juicio del alcalde de la capital regional, los datos de la Encuesta de Población Activa "nos deben llevar a acelerar todos los trámites para que las muchas iniciativas que se han ido tomando todos estos meses tengan un efecto lo antes posible".

"Soy de los que piensa que más pronto que tarde terminará habiendo síntomas de cierta recuperación, pero no por falso ilusionismo". Así, argumentó que en la actualidad el petróleo ha bajado mucho y los precios alimenticios han tenido la misma tendencia.

"Quiero creer que se están empezando a producir movimientos por el momento, muy subterráneos, que harán que los Estados Unidos se empiecen a recuperar y con ellos todos empecemos a respirar. Creo sinceramente que en todo hay que ver un cierto grado de optimismo".