El alcalde de Vegas del Genil se reincorpora tras diez meses de baja por enfermedad

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Francisco Mendoza Pérez, se ha reincorporado a su trabajo tras diez meses en los que ha permanecido de baja por enfermedad. El primer edil vegueño, que hace tiempo sufrió un ictus a causa de sus problemas de hipertensión, ha pedido el alta voluntaria para seguir trabajando por su pueblo "y tirar del carro en momentos tan complicados como los que estamos atravesando en la actualidad".

Mendoza Pérez obtuvo la baja por enfermedad el pasado mes de julio, siguiendo las recomendaciones de los médicos. Desde entonces, la portavoz del Ayuntamiento vegueño y teniente de alcalde, Yolanda Ibáñez Ávila, le ha sustituido en el cargo, informó el Ayuntamiento de Vegas del Genil en una nota.

El primer edil destacó que ha sido su "firme compromiso con los votantes" --que le volvieron a dar la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales-- lo que le ha hecho pedir voluntariamente el alta médica, consciente de que "en estos momentos es mucho el trabajo que queda pendiente por hacer" en esta localidad.

Mendoza criticó "las oscuras intenciones" de algunas voces que le acusaban de tirar la toalla en tiempos difíciles. "Cualquiera que me conozca sabe que jamás haría algo así, puesto que trabajar por y para Vegas del Genil es mi principal objetivo en la vida". El primer edil afirmó así volver al trabajo "con fuerzas renovadas y muchas ganas de hacer cosas".

Francisco Mendoza nació en la barriada de Belicena (Vegas del Genil) en 1953, y lleva 14 años al frente de la Alcaldía de esta localidad.