El alcalde declarará mañana como imputado por pagar 456 euros para fletar autobuses para boicotear a Aguirre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), declarará mañana como imputado ante el juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey por un delito de malversación de fondos públicos por fletar supuestamente con dinero de las arcas municipales unos autobuses para que los vecinos del municipio boicotearan un acto en el que estaba presente la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

A Masa se le acusa de financiar el traslado de los vecinos de Rivas a una manifestación que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre contra la política de privatización de la sanidad madrileña promovida por el Gobierno de Aguirre. La protesta estaba convocada por UGT, CC.OO., el Movimiento para la Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora de Trabajadores para la Sanidad Pública.

El PP denunció que pagó 456 euros por financiar "una actividad partidista fuera de las funciones propias del Ayuntamiento". Además, reclamó la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.

El alcalde de Rivas sostiene que los autobuses se pagaron con fondos propios de IU y PSOE que obtienen a través de su propia financiación. Sostiene, igualmente, que su imputación responde a "una maniobra" del PP para acusarle de "un asunto" sobre el que no tiene responsabilidad.