El alcalde destaca la disminución del uso de aparcamientos en Feria dentro del "triunfo" del transporte público

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), destacó hoy la disminución del uso de los aparcamientos habilitados para la Feria de Abril por parte de la ciudadanía dentro de un contexto de "triunfo" del transporte público durante el festejo, con un aumento de los viajeros en la empresa municipal de transportes (Tussam) y grandes índices de utilización de la Línea 1 del metro de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín calificó de "extraordinaria" la recientemente finalizada edición de la Feria, señalando no obstante la presencia de un "dramático punto negro", en alusión al crimen registrado en los aledaños del recinto ferial en la madrugada del jueves al viernes, cuando un joven de 19 años murió tras ser apuñalado.

"Salvo eso, todo ha ido muy bien y los festivos han ayudado a la gran afluencia", explicó el primer edil hispalense, que abundó en el trabajo y la cooperación de empleados municipales y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la "ayuda de algo tan elemental como es el buen tiempo".

En lo que respecta al transporte público, Monteseirín incidió en el buen funcionamiento que, a su juicio, ha tenido el transporte público, con la "prueba de fuego" impuesta al ferrocarril metropolitano y la buena respuesta obtenida, pese a tratarse de una infraestructura "compleja".

Admitió la "congestión" registrada en el metro y las "dificultades" e "incomodidades" derivadas de ello, si bien matizó que "no son por el metro en sí, sino por la propia congestión". "El metro tendrá que perfeccionarse, ampliarse y desarrollarse, pero se ha portado muy bien, tan joven y tan valiente", recalcó, subrayando sentirse "muy orgulloso" de este medio y del transporte público en general, "que ha estado a la altura de las pruebas que se les imponen en Semana Santa y Feria".

Monteseirín sí señaló que no dedicará "demasiados esfuerzos" para solicitar que se aumente el número de convoyes para la prestación de servicio, "porque ellos mismos irán tomando nota". En lugar de ello, aseveró que se aplicará para la ampliación de las líneas de metro, con la finalidad de que al término de 2009 puedan estar listos los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, de cara a su licitación.