El alcalde se compromete a intensificar las actuaciones de mejora de los barrios

(((Atención abonados: Sustituyan la información del mismo titular por ésta, debido a varios errores de la fuente informante. La información corregida, queda como sigue...)))

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, destacó hoy que desde el inicio de la legislatura, los barrios "han sido la prioridad" del equipo de Gobierno, si bien quiere incrementar y extender la actuación en los mismos a través de una nueva iniciativa.

Por ello, De la Serna anunció su compromiso "personal" de visitar y mantener reuniones todos los días, con al menos, una asociación de vecinos de la ciudad.

El objetivo, explicó, es "conocer in situ" las principales necesidades de los vecinos de Santander, qué servicios y equipamientos demandan, analizar con ellos las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y en qué medida puede el Ayuntamiento continuar atendiéndoles.

Para ello, añadió, todos los días se desplazará hasta una zona diferente de la ciudad, donde, tras visitarla, mantendrá una reunión de trabajo con los representantes vecinales para conocer sus reivindicaciones y posibles soluciones a las mismas.

De la Serna destacó el interés del equipo de Gobierno "desde el primer momento" por "estrechar las relaciones con las distintas asociaciones de vecinos", y en este sentido se remitió a las reuniones periódicas que el Ayuntamiento mantiene con ellas, su representación en los nuevos consejos de participación creados esta legislatura (de Salud, Juventud, consejos de Distrito, Foro de la Cultura, etcétera), así como la celebración anual de un acto conjunto en el que la Corporación municipal informa personalmente a los representantes vecinales sobre su gestión.

Al respecto, el alcalde anunció que en junio, con motivo del segundo año de legislatura, se celebrará un encuentro con todas las asociaciones de vecinos de Santander en el que se dará cuenta del trabajo realizado en el último año y en el que los vecinos tendrán la oportunidad de plantear al equipo de Gobierno sus demandas y sugerencias sobre los asuntos municipales.

Se trata, concluyó De la Serna, "de un ejercicio de responsabilidad política" y "de una muestra más de que este equipo de Gobierno se debe a los vecinos de Santander y de que es por lo tanto fundamental conocer de primera mano sus preocupaciones y demandas para poder trabajar en una adecuada solución a las mismas".

Ambas propuestas ya se han dado a conocer a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y a la Asociación de Vecinos Ciudad de Santander.