El alcalde ve "receptivo" a Griñan sobre su propuesta de abrir por tramos las restantes líneas de metro

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consideró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "receptivo" a la propuesta del Ayuntamiento en cuanto a una apertura paulatina y "estación por estación" de las nuevas líneas de metro tomando como "eje" la línea 1, toda vez que las tres restantes líneas de la Red de Metro de Sevilla se encuentran actualmente en fase de redacción de sus proyectos técnicos.

Sánchez Monteseirín se reunió hoy con el presidente de la Junta de Andalucía en el propio Ayuntamiento, un encuentro en el que el regidor hispalense expuso a Griñán una "evaluación" del grado de ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2010 y le entregó un "documento base" del Plan Estratégico Sevilla 2020, invitándole además a presidir la I Conferencia Estratégica Sevilla 2020 convocada para el 29 de junio en los Reales Alcázares para debatir el contenido de dicho programa.

Griñán, según dijo, ha aceptado la invitación como reflejo de la "colaboración" entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para definir el "modelo de ciudad" a impulsar en el futuro. Así, el primer edil hispalense celebró la "absoluta implicación" del Gobierno andaluz en el diseño del nuevo modelo de ciudad y recordó que el consejo de ministros que debe celebrarse en Sevilla prueba que la capital andaluza es una "referencia" en materia de desarrollo sostenible.

Sevilla, según dijo, se convierte así en "el escenario de este impulso político de primera magnitud", en alusión a la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y las energías renovables. La celebración de esta reunión del consejo de ministros en Sevilla, señaló, constituye todo un "reconocimiento" a las políticas desplegadas por el Consistorio en materia de desarrollo sostenible.

En cuanto a las líneas dos, tres y cuatro de la Red de Metro, cuyos proyectos técnicos siguen en fase de redacción, el alcalde de Sevilla explicó que le ha trasladado personalmente al presidente andaluz la propuesta del Consistorio en cuanto a que la primera línea, inaugurada el pasado 2 de abril y con más de dos millones de viajeros ya transportados, sirva de "eje" para la "puesta en uso" del resto de líneas "estación por estación".

"Vamos a terminar un tramo y ponerlo en funcionamiento", dijo el alcalde asegurando que José Antonio Griñán "es receptivo" a esta propuesta.