El alicantino Luis Talavera gana el IV Concurso de Fotografía de Cartagena Puerto de Culturas con 'Con vistas púnicas'

CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El alicantino Luis Talavera Marín, con su obra 'Con vistas púnicas', se ha alzado con el primer premio de la IV edición del concurso de fotografía 'Se busca una historia robada', organizado por Cartagena Puerto de Culturas.

En este concurso se invitaba los participantes a reflejar con una imagen una ciudad histórica, un enclave geográfico estratégico, o la apuesta de la ciudad por recuperar su lugar en la historia, a través de sus yacimientos y centros de interpretación, según informó el Consistorio en un comunicado.

En el mismo destaca la "amplia" participación de apasionados de la fotografía procedentes de diversas poblaciones de la Región de Murcia (Águilas, Lorca, Yecla, Murcia, San Pedro del Pinatar), y de Alicante (Alicante, Alcoi, Villena, Orihuela), Albacete (Hellín, La Roda, Albacete), Madrid, Cádiz o Salamanca.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de diferentes ámbitos como la fotografía, el turismo, la cultura y la publicidad, ha concedido un total de siete distinciones. El primer premio, dotado con 1.500 euros; un segundo premio, de 800 euros; y cinco accésit de 500 euros cada uno.

Además del ya mencionado, el resto de premiados han sido los siguientes: segundo premio para la obra 'Curiosidad', de María Jesús Castillo Chaves (Águilas); el accésit 1 para 'Confidencias', de Federico López-Cerón (Cartagena); el accésit 2 para 'Descansando entre azules', de José Carlos Ñíguez (Cartagena); el accésit 3 para la obra 'Por la muralla', de Jesús Bernal (Albacete); el accésit 4, para 'La máquina del tiempo', de Gonzalo Ortuño (Cartagena); y el accésit 5, para 'Proporciones Culturales' de José Andrés Torregrosa (Cartagena).