El alumbrado de fiestas de Caravaca de la Cruz permitirá un ahorro energético de más del 40% con respecto al pasado año

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz instaló este año un alumbrado festero ecológico con tecnología LED que permitirá un ahorro energético de más del 40 por ciento con respecto al pasado año, y supondrá un "considerable ahorro económico y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)".

La Concejalía de Festejos, en colaboración con la empresa Elecfes, ha realizado una "apuesta por modernizar la iluminación y reducir la contaminación a través de un sistema de alumbrado construido a base de cordones de Leds", según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

En la Gran Vía, arteria principal de la ciudad por donde discurren la mayoría de actos, se ha instalado una galería de pórticos fabricados especialmente para la ocasión. En las calles cercanas se han combinado otros modelos alegóricos a los desfiles de moros y cristianos diseñados también para las Fiestas de Caravaca.

Asimismo, en los accesos a la ciudad se han instalado los rótulos 'Interés Turístico Internacional' y 'Ciudad Santa', fabricados igualmente con material de bajo consumo.

El responsable de Festejos, Gonzalo López-Augüy, señaló que esta iniciativa persigue "que las emociones que sentimos los caravaqueños con nuestras fiestas, se vean reforzadas con la decoración de nuestras calles, prestando una especial atención al ahorro enérgico y las reducción de las emisiones de CO2".

El encendido de luces tendrá lugar el próximo domingo, 26 de abril, a las 20.00 horas tras el pregón de fiestas que pronunciará la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, desde el balcón del Ayuntamiento.