El 'Anuario de Cantabria 2008' de 'El Diario Montañés' se presenta mañana en el Palacio de Exposiciones de Santander

Destaca el atentado de ETA en Santoña, la crisis económica, la presentación de Santander 2016 o la retirada de la estatua de Franco SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El 'Anuario de Cantabria 2008' de Editorial Cantabria S.A., empresa editora de 'El Diario Montañés', se presenta mañana en el Palacio de Exposiciones de Santander, a partir de las 20 horas, en acto al que están invitados un millar de personas.

La XXIV edición del 'Anuario' consta de 414 páginas que recogen los principales acontecimientos que fueron actualidad el pasado año, tanto a nivel regional, como nacional e internacional. Se acompañan además de ilustraciones, fotografías y gráficos a color.

El documento ha sido elaborado fundamentalmente por periodistas y profesionales de 'El Diario Montañés', que han contado con el apoyo y colaboración de diferentes instituciones y organizaciones. Al igual que en ediciones anteriores, el capítulo de Economía ha sido elaborado en su mayor parte por catedráticos y profesores de la Universidad de Cantabria (UC).

Entre los contenidos del 'Anuario de Cantabria 2008' destaca el resultado de las elecciones nacionales en la región, la crisis económica y su repercusión en diferentes sectores, la presentación de la candidatura de Santander a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, los acontecimientos políticos y judiciales en Castro Urdiales, el atentado de ETA en Santoña que causó la muerte a un militar, las huelgas de Justicia y Transportes, la visita de los Reyes a Comillas y su respaldo a la Fundación, el incendio de varios edificios en la calle Tetuán, la retirada de la estatua de Franco de la Plaza del Ayuntamiento, la apertura del tramo Molledo-Pesquera de la A-67,

En el apartado de deportes, sobresale la participación cántabra en los Juegos Olímpicos de China, la desaparición del Balonmano Cantabria, la enfermedad de Severiano Ballesteros, la buena campaña del Racing que se clasificó por primera vez en la UEFA o los éxitos de las traineras cántabras.

A nivel nacional sobresale la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno español, el accidente de Barajas, los golpes policiales a la dirección de la banda terrorista ETA, la crisis económica, el escándalo del caso 'Mari Luz', la Expo de Zaragoza, el éxito de España en la Eurocopa, las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín o el Óscar conseguido por Javier Bardém.

En el ámbito internacional se ha puesto especial énfasis en la la victoria electoral de Barack Obama en Estados Unidos, el conflicto israelí-palestino, el atentado de Bombay, la guerra de Georgia, la independencia de kósovo, el 'no' de Irlanda al tratado de Lisboa, la liberación de Ingrid Betancourt, la renuncia al poder de Fidel Castro, la piratería en Somalia, la historia de el 'monstruo' de Amstettem, entre otros.

La portada del 'Anuario' ha sido realizada por el creador cántabro Emilio González Sainz (Torrelavega). La presentación correrá a cargo del presidente de Editorial Cantabria S.A., Mariano Linares, y el director de 'El Diario Montañés', Manuel Ángel Castañeda, entre otros.

Durante el acto se presentará un nuevo proyecto editorial de 'El Diario Montañés': el libro 'Cuevas con arte en Cantabria' que comenzará a distribuirse gratuitamente con el periódico el próximo domingo, 26 de abril. Por su parte, el 'Anuario' podrá desde el próximo lunes, 27 de abril, en los puntos de venta habitual del periódico al precio de 12 euros.