El apagón analógico se producirá en la provincia de Guadalajara el 31 de diciembre

GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, ha mantenido un encuentro con alcaldes de la provincia de Guadalajara con el objeto de explicar cómo se va a llevar a cabo el Plan de Transición de la Televisión Digital Terrestre con la vista puesta en el apagón analógico, que se producirá en Guadalajara el 31 de diciembre.

Según informó la delegación de la Junta en Guadalajara, este Plan va a conllevar un importante esfuerzo inversor por parte del Gobierno regional, que se va a traducir en una inversión de 18 millones de euros para que todos los ciudadanos de la provincia puedan ver correctamente la TDT.

Según Ariza, el objetivo de estos encuentros es el de dar a conocer el citado Plan y las infraestructuras que se van a crear en la provincia para llevar a todos los ciudadanos la TDT antes de acabar el año.

"Les contamos qué reemisores se van a poner en marcha, qué deben hacer los ciudadanos para antenizarse y qué deben hacer los ayuntamientos para conveniar con la Junta las infraestructuras que se van a poner", ha manifestado Ariza, quien ha insistido en la necesidad de una acción coordinada entre Gobierno regional y ayuntamientos para garantizar el éxito de la TDT.

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto de Subvenciones directas para la ejecución del Plan de Transición a la TDT, que contempla ayudas de financiación para entidades locales, operadores de telecomunicaciones y entidades o personas físicas que realicen actividades complementarias recogidas en el este Plan

Para facilitar el desarrollo de este tipo de actos informativos, se han celebrado tres reuniones, una dirigida a los ayuntamientos de la zona de Guadalajara, otra para los ayuntamientos de la zona de Sigüenza y una tercera para municipios del Señorío de Molina.

A las distintas reuniones fueron convocados 71 alcaldes y nueve representantes de EATIMs de la zona de Sigüenza y 63 alcaldes y nueve representantes de EATIMs de la zona de Molina de Aragón. Finalmente, Ariza se reunió con 154 alcaldes y siete representantes de EATIMs de la zona más cercana a la capital alcarreña