El Aplec del Cargol de Lleida espera 200.000 visitantes y políticos en busca de votos

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Federació de Colles (Fecoll) del Aplec del Cargol, la mayor fiesta gastronómica de Lleida, espera 200.000 visitantes entre hoy y mañana. Como este año hay cita electoral, las europeas de junio, son muchos los políticos que desfilarán por el recinto de los Camps Elisis buscando votos. Muchos lo harán vestidos con las camisetas y los pañuelos de las peñas que les han invitado. Pocas veces se les ve con una vestimenta de tanto colorido.

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Raül Romeva, el cabeza de lista de la coalición Libertas-Ciudadanos de España, el independiente Miguel Durán, y los republicanos Oriol Junqueras y Joan Puigcercós pasarán por las peñas durante la mañana de hoy.

El director de la campaña y diputado de CiU en el Parlament, Francesc Homs, estará por la tarde de hoy y su cabeza de lista, Ramon Tremosa y el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida pasarán mañana domingo. Una jornada que también contará con la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla.

La mayoría de los cerca de 12.000 peñistas comenzaron a llegar el viernes por la noche para disfrutar de la fiesta hasta el domingo por la tarde, tiempo en el que peñistas y visitantes se comen doce toneladas de caracoles.