El área de Juventud de Aran aumenta su actividad para dar más ayudas a los jóvenes

VIELHA (LLEIDA), 20 (EUROPA PRESS)

El área de Juventud del Espacio para la Ciudadanía en la Val d'Aran (ECA) ha aumentado su actividad respecto a 2008, con el objetivo de aportar más ayudas a los jóvenes de la zona.

La ECA asesorará también a los alumnos que cursan ciclos formativos en Aran en la tramitación de las becas de desplazamiento. Además, el Conselh Generau ha ayudado a elaborar los planes de juventud del núcleo de Bòssot, Es Bordes y la EMD de Bagergue, para facilitar la programación de políticas de dinamización juvenil en los municipios.

Así, el Conselh ha llevado a cabo diferentes acciones, entre ellas, la organización de reuniones regulares con el IES d'Aran, con el objetivo de motivar a los escolares a que participen en la vida pública. El objetivo es informar a la juventud del funcionamiento de las principales instituciones de Aran, como las reuniones de los Plenos, así como de las políticas públicas que desarrollan.

En 2008, la ECA atendió a más de 3.500 jóvenes, especialmente por temas relacionados con la emancipación y el acceso a la vivienda. Las tramitaciones y asesoramiento en las ayudas sobre el alquiler pasaron de 13 a 26.

El Conselh Generau ha firmado un acuerdo con la Generalitat para disponer de la Bolsa Joven de la Vivienda, que permitirá poner en contacto a las personas que quieran alquilar sus viviendas con jóvenes interesados.

Por otro lado, la conselhèra de Sanitat e Servicis Sociaus, Noelia Costa, anunció que la población de Les acogerá este verano a diferentes asociaciones de Catalunya para desarrollar actividades culturales y de deportes, y remarcó la necesidad de seguir con la campaña de promoción de la salud en contra del consumo de drogas entre los jóvenes de Aran.