El Área de Urbanismo de Huesca da luz verde a las obras de urbanización de la Ronda de la Industria

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj firmó hoy el acta de replanteo del proyecto de urbanización de la Ronda de la Industria, en el tramo de la cale Fornillos hasta la carretera de Apiés. Un proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que mediante la firma de este último trámite, da luz verde a la empresa adjudicataria para comenzar a desarrollar la obra.

Esta obra reivindicada desde hace varios años por los empresarios de los polígonos industriales, supone una importante actuación en la zona norte de la ciudad, y permitirá comunicar los polígonos industriales a través de la Ronda de la Industria y la carretera de Apiés por el tramo de la calle Fornillos.

Elboj señaló que esta actuación permitirá que los vehículos pesados no tengan que desplazarse entre polígonos entrando en la ciudad. Además resaltó que "junto con la conexión de la Calle de Fraga y Lucas Mallada, son dos obras que vertebrarán y facilitarán el tráfico de la zona".

Como cualquier otro proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, esta obra deberá estar finalizada el 31 de diciembre. Elboj informó de que a mitad del mes de mayo estarán en marcha el resto de las obras.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, subrayó que 293 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en la provincia de Huesca ya han recibido la asignación, por valor de más de 11 millones de euros.